estirarse 1 1

Los mejores gimnasios de Cali: ¿Qué deben ofrecer?

Te has preguntado que debe tener un gimnasio para ser considerado el mejor. ¿Cómo debe ser el espacio, la maquinaria, la música o el clima del lugar?

Si estás pensando en apuntarte al gimnasio o estás buscando una opción más favorable de la que ya tienes, leer este blog te será de mucha ayuda, entérate de toda esta información tan valiosa que hemos preparado, para que tomes la decisión correcta sobre tu bienestar físico y mental.

¿Qué deben tener los mejores gimnasios?

Es importante saber qué hay que tener en cuenta a la hora de decidirnos por uno u otro centro deportivo, qué debemos preguntar y en qué debemos fijarnos para encontrar el mejor gimnasio. Es fundamental encontrar uno en el que te sientas cómodo y a gusto, pues este se convertirá, en un lugar en el cual pasaras gran parte de tu tiempo.

Aspectos que debes tener en cuenta:

El Contrato

Es uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de inscribirnos a un gimnasio, es importante obtener toda la información y leer bien la letra pequeña antes de firmar.

Algunos exigen una permanencia anual o semestral. La cual te obliga a pagar dicha cuota, independientemente de tus circunstancias personales o imprevistos, tales como cambios de domicilio, viajes o enfermedades. Ten en cuenta que muchos gimnasios no ofrecen reembolsos por causas como estas, así que es recomendable, exponer todas tus dudas.

El Espacio

Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de considerar un gimnasio, es imprescindible que cuente con las mejores condiciones higiénicas, que aseguren el bienestar de sus clientes. Además, los expertos recomiendan que el espacio se encuentre dividido por zonas.

Estas son algunas de las zonas que no pueden faltar en los mejores gimnasios:

Zona Cardiovascular: En esta zona, se desarrollan programas de entrenamiento con la frecuencia cardiaca controlada, enfocados en mejorar la resistencia, el rendimiento físico y la quema de calorías, especialmente recomendada, si tu objetivo es la pérdida de peso. Aquí encontrarás máquinas como, trotadoras, elípticas, bicicletas estáticas y recumbent (horizontales).

DSC 1233 1
DSC 5831 1

Zona Peso Libre: En esta zona se trabajan ejercicios con movimientos funcionales, que se hace con una sobrecarga, como mancuernas, barras, discos, pesas rusas, pelotas medicinales y bandas de resistencia

DSC 6167 1

Zona Peso Selectorizado: En este espacio encontrarás máquinas que te permiten adaptar la carga según tus requerimientos y trabajar todos los grupos musculares.  

DSC 5891 1

Zona de Clases Grupales: Los programas que se desarrollan en el área de Clases Grupales, seguramente te gustaran, pues es una forma divertida, rápida y diferente de ponerte en forma. Generalmente, duran aproximadamente 45 minutos y las hay para cubrir todo tipo de necesidades. Body Combat, Body Pump, Rumba, Gap, entre otras. Esta zona debe contar con un espacio amplio, cómodo, seguro, con buena ventilación e iluminación. 

DSC 0419 1

Zona Indoor Cycling o Spinning: Como su nombre lo indica, en esta área, se encuentran las bicicletas estáticas, ten en cuenta que deben estar en muy buen estado para que puedas desarrollar la actividad correctamente. Esta es una actividad divertida que engancha a cualquier tipo de persona independientemente de su edad. Además, aporta numerosos beneficios a nivel físico y psicológico.

DSC 0305 1

Otro de los aspectos a tener en cuenta dentro del espacio son la música y la aclimatación, ambos esenciales para que te sientas a gusto y aumente tu motivación. En el caso de la música no debe estar demasiado alta, para que no acabe resultando molesto. En cuanto a la climatización, los espacios deben estar a temperaturas en donde a pesar de estar en actividad física se sienta relativamente fresco, en caso de manejar aire acondicionado, la temperatura debe ser la correcta evitando que esta sea muy baja.

Equipo Humano

Deben ser capaces de ofrecerte un plan de entrenamiento personalizada, dependiendo de tu condición física y de los objetivos que persigues, así como controlar que realices los ejercicios de manera correcta y corregir tus errores. Es ideal que cuenten con un protocolo de tamizaje y valoración física o médica, en caso de ser necesario, esa valoración, permite diseñar un plan de entrenamiento con seguimiento y progresión del ejercicio, que resulte eficaz. El personal debe estar calificado y certificado en áreas como, fisioterapia, educación física, entrenamiento deportivo y personalizado, entre otros.

DSC 0333

Servicios alternativos

Los mejores gimnasios poseen servicios y tratamientos alternativos, importantes para complementar cualquier actividad física, Entre ellos están los servicios médicos complementarios como fisioterapia y nutrición. Además, sesiones de relajación, masajes y otras terapias.

DSC 0034

Ubicación y Horarios

La ubicación es un punto determinante para realizar tu elección. Lo ideal sería buscar un gimnasio con todas las características anteriormente expuestas, lo más cerca posible de tu domicilio o lugar de trabajo, para que desplazarte hasta él no sea un problema. En cuanto a los horarios, busca que sean amplios y flexibles, para que puedas acomodarlos a tu agenda diaria.

Esperamos que toda esta información, te deje con un panorama más claro, de lo que debes buscar en un buen Gimnasio. Si estás buscando en Cali un Centro Deportivo que cuente con todos estos requisitos, ingresa en www.afegym.com y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte. 

Fuente. ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio